Una vez anunciada la coalición “Por Hidalgo al Frente”, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) definieron los métodos para elegir a sus candidatos para cada uno de los distritos electorales locales en juego.

De las 18 diputaciones locales, el PRD abanderará ocho de las cuales en dos distritos 04 y 18 —con cabecera en Huejutla y Tepeapulco— efectuará elecciones entre la militancia para elegir a los respectivos candidatos, salvo que haya acuerdo entre las expresiones no habrá proceso interno.

Esto a diferencia de los distritos Mixquiahuala, Zimapán, Zacualtipán, Metepec, Tizayuca, Tepeji y Actopan, en donde el sol azteca empleará el método de Consejo Electivo que es integrado por consejeros del partido y representantes populares.

Por su parte, el PAN a través de su dirigente Asael Hernández Cerón informó que la elección de los candidatos a las diputaciones de los distritos electorales locales de San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Apan, Tulancingo, Pachuca 12 y 13, Tula y Villas del Álamo, será a través de sus militantes, por elección directa.

En breve, ambos partidos, emitirán las convocatorias para la elección de diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *