***

El gobierno de Julio Menchaca, en compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias hidalguenses, activó una estrategia integral de atención ante las fuertes lluvias en el estado. Con operativos reforzados, monitoreo constante de cuerpos de agua y cuadrillas desplegadas para atender deslaves y limpiar vialidades, la administración estatal responde con eficacia y coordinación. Una política de prevención y respuesta oportuna que prioriza a la ciudadanía.

***

Ante las intensas lluvias que se viven en varias regiones de Hidalgo, es un gran acierto que las autoridades educativas prioricen lo más importante: la seguridad e integridad de las y los estudiantes. La decisión de permitir la suspensión de clases presenciales en zonas de riesgo y continuar con actividades a distancia demuestra el compromiso de la SEPH con el bienestar de la comunidad escolar.

***

Las autoridades hacen su trabajo con operativos y monitoreo constante ante las lluvias, pero como ciudadanía también tenemos una gran responsabilidad. Estar bien informados, seguir indicaciones, manejar con precaución en calles y carreteras, además de no tirar basura en la vía pública, son acciones clave que marcan la diferencia. Cuidar nuestras calles y prevenir inundaciones está en nuestras manos; la seguridad empieza con pequeñas acciones cotidianas.

***

El caso por el homicidio ocurrido en la glorieta Miguel Hidalgo tras un incidente vial avanza y da un paso firme hacia la justicia. La vinculación a proceso del presunto responsable deja claro que toda acción tiene consecuencias, especialmente cuando se atenta contra la vida en lo que pudo ser un arranque de ira. Lo sucedido nos recuerda que perder el control en un instante puede cambiarlo todo para siempre.

***

¡Ojo con los abusos! Aunque se ha hablado de un posible reajuste en las tarifas del transporte público en Hidalgo, aún no hay nada oficial, pero usuarios reportan que algunos operadores ya quieren pasarse de listos cobrando de más. Por eso piden estar atentos, no permitir cobros indebidos y denunciar cualquier intento de abuso. Merecemos un servicio justo y transparente; ¡que no te sorprendan!

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *