***
El gobierno de Hidalgo continúa fortaleciendo las acciones contra la corrupción y la impunidad al dar inicio al procedimiento de extinción de dominio, en el marco de la Estafa Siniestra, para buscar la recuperación de bienes financieros vinculados a presuntas irregularidades cometidas por el excontralor estatal César Román N. Esto evidencia el compromiso de la administración estatal con la rendición de cuentas y la aplicación de la justicia para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales y que los recursos desviados sean reintegrados en beneficio de la ciudadanía.
***
¡Ah, la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo! Siempre un paso adelante en la innovación… del absurdo. Mientras aseguran estar “sensibilizando” sobre la dura realidad de las personas migrantes y refugiadas, organizan un evento que más bien parece una pasarela de indiferencia, como señalaron usuarios en redes sociales. Le cuestionaron si ¿de verdad creen que una puesta en escena con funcionarios sonrientes recrea la angustia de cruzar un país entero sin certezas ni derechos? Pero claro, lo importante es cumplir con el protocolo… aunque sea sin sensibilidad ni conocimiento.
***
¡Pachuca se convertirá en una explosión de color, música y tradición! El desfile del Carnaval 2025 reunirá a más de mil 500 danzantes de 48 municipios el próximo 21 de febrero, una fiesta cultural que no solo llenará de alegría las calles, sino que también impulsará la economía local. La Secretaría de Turismo de Hidalgo, encabezada por Elizabeth Quintanar, busca poner en el mapa la riqueza cultural del estado y convertir esta celebración en un evento de impacto nacional e internacional. ¡Así se promueve el turismo y se fortalecen nuestras tradiciones!
***
Morenistas contra morenistas en Tulancingo. Los reclamos son para quienes trabajan en la presidencia municipal. ¡Póngase a trabajar, a hacer el verdadero cambio! Les han dicho luego que incitan a una reunión informativa del partido guinda para este viernes.
***
La confianza en las instituciones en Hidalgo es como el clima en Pachuca: impredecible y con rachas de frío. Pero bueno, si hemos sobrevivido baches, trámites eternos y promesas recicladas, tal vez nos sorprendan para bien. Soñar no cuesta…
