A quien se le hizo tarde para atender la emergencia por el derrumbe en una mina en Dengantzha, fue al presidente municipal de Francisco I. Madero Lucas Pablo Guzmán Isidro quien, afirman pobladores, apareció en el lugar hasta la noche de ayer.
Luego de horas de labores, rescatistas habían recuperado tres cuerpos de un total de cinco personas que quedaron sepultadas, ante la preocupación de las familias que esperaban noticias de sus seres queridos.
*
Además, de nueva cuenta brilló por su ausencia el diputado Canek Vázquez en la marcha en la que simpatizantes de Morena gastaron suela por las calles de Pachuca. Entonces, ¿será cierto lo que escribió en redes sociales una diputada de Nueva Alianza sobre que el legislador está en Miami Beach? Es tan solo una pregunta.
*
Con el lema “yo puedo solo, nadie me ayude” al diputado federal electo por Tula Julio Cesar Ángeles Mendoza le quitaron la madrugada del jueves el cargo que ganó en las urnas para dárselo a su suplente Luís Eduardo Durán García.
Resulta que desde el partido Morena, siempre le anduvieron preguntado si necesitaba asesoría a fin de evitar este tipo de reveses, pero el temerario alcalde de Atotonilco de Tula no los tomó en cuenta.
*
La confrontación entre los hermanos Charrez en el Valle del Mezquital continúa, luego que el diputado federal electo Cipriano anunció una auditoría a la administración de Pascual como alcalde de Ixmiquilpan.
Por tanto, vienen más protestas y marchas en una región del estado que necesita cuanto antes que sus autoridades trabajen en lugar de que se desgaten en controversias innecesarias.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
