Vayan sacando sus banderines tricolores, matracas, tambores, chalecos rojos, verdes o turquesas (si son militantes del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza) ya que el próximo domingo 6 de mayo José Antonio Meade, candidato a la presidencia de México, visitará Hidalgo. Aunque aún no se define si la reunión proselitista se realizará en Pachuca o Tulancingo.
A decir del arranque de campaña de los candidatos a diputados locales del PRI por Pachuca en la plaza Independencia, quien se robó la cámara, las selfies y toda la atención de los asistentes fue el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien al terminar el evento se tardó más de 30 minutos en salir de la plaza ya que el tumulto de la gente que querían saludarlo, lo traían zigzagueando por toda la plaza del Reloj.
Los ánimos andan muy calientes entre panistas y perredistas luego de la visita de Ricardo Anaya, candidato presidencial, pues se molestaron por la pésima organizaron del encuentro que sostuvo con militancia en Pachuca el pasado viernes, ya que ni siquiera una cubeta con agua pudieron conseguir para evitar el polvo que empañó el evento, del cual el panista salió muy molesto.
Incluso, este disgusto ya generó la primera reacción de la expresión Vanguardia Progresista quienes pedirá el relevo de Erick Marte Rivera Villanueva como coordinador en Hidalgo de la campaña de Ricardo Anaya, ya que no los dejaron ingresar al evento, incluyendo a Eduardo Venadero Medinilla, dirigente nacional de la expresión y brazo derecho de Miguel Ángel Mancera.
Resulta que detrás de las protestas contra las candidaturas que fueron otorgadas al grupo universidad en Morena está la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), que dirige Oscar ‘El Perro’ Pelcastre.
Ayer, al concluir el encuentro que sostuvo Gonzalo López Beltrán, coordinador nacional de la defensa del voto e hijo de Andrés Manuel López Obrador, con estructura de dicho partido en el Ceuni, un grupo de personas con pancartas protestó contra la designación de candidaturas.
Pero al ser cuestionados por los medios de comunicación sobre su procedencia mejor decidieron escapar. Entre los supuestos manifestantes había personas cercanas a Oscar Pelcastre, por lo que seguramente habrá más diferencias entre ambos grupos en lo que resta de la campaña.
Muy bailador se le vio al candidato del PRI por Pachuca 13, Sergio Baños quien ‘hasta de a dos’ se agarró para bailar la cumbia del éxito noventero ‘Sergio el Bailador’ compuesta por Lupe Esparza y tocada por el grupo Bronco. El animoso candidato, expresidente de la Coparmex mostró sus pasos al bailar con las simpatizantes que ayer acudieron al arranque de campaña.
