* Quien sorprende con sus declaraciones sobre la próxima jornada electoral, vertidas primero en un diario de circulación estatal y posteriormente en uno local, es el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez. Bien habría que recordarle al prelado que más allá de sus derechos ciudadanos, toda intromisión de la Iglesia católica en asuntos políticos del país, violenta el articulo 130 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que asienta el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias.
* Gran expectación se ha generado en la clase política hidalguense por conocer, cómo habrá de estar integrada la lista plurinominal de candidatos a diputados locales, del revolucionario institucional. La cual asegurará un lugar a quienes operen a favor de la candidatura de José Antonio Meade.
El tricolor hidalguense aplazó hasta el último día posible, la definición del listado, en previsión de que pueda haber alguna salida de militantes.
* Que el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FODEIH), Oscar Pelcastre “el perro”, anunció el día de ayer el apoyo a la candidata a diputada federal por el partido del Trabajo, Diana Bayardo Marroquín, quien anunció que se sumaba a su proyecto y la apertura de oficinas de la FODEIH en Tulancingo.
