Hugo, un oficial de la Policía Municipal de Dolores Hidalgo, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un expendio de cerveza, en su día de descanso. Foto: Cuna Informativa (Facebook)

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Hugo, un oficial de la Policía Municipal de Dolores Hidalgo, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un expendio de cerveza, en su día de descanso.

Los agresores escaparon en una motocicleta, pero no fueron detenidos. 

El ataque ocurrió la noche de este viernes 15 de agosto, en la carretera que va de Dolores a la comunidad Adjuntas del Río. 

De acuerdo con testigos, Hugo estaba en su día franco cuando llegó al expendio. Minutos después, dos hombres a bordo de una motocicleta, se estacionaron junto al negocio, uno de ellos descendió y se acercó al policía. 

En ese momento, sin decir una palabra, sacó una pistola de entre su ropa y le disparó al preventivo en varias ocasiones para luego escapar con su cómplice.

Testigos que presenciaron el crimen de inmediato llamaron al número de emergencias 911. Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes delimitaron la zona y solicitaron una ambulancia. 

Los paramédicos acudieron para auxiliar a Hugo, pero fue demasiado tarde, pues ya había fallecido. 

Los preventivos iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no los detuvieron. 

Agentes del Ministerio iniciaron las indagaciones correspondientes con los testigos y se abrió una carpeta de investigación. 

El cuerpo del oficial fue trasladado a las instalaciones del Semefo, para realizarle la necropsia de ley. 

¿Qué dijo el Gobierno de Dolores Hidalgo? 

El gobierno de Dolores Hidalgo, dio a conocer a través de un comunicado que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles para el esclarecimiento del hecho. 

El gobierno municipal refrenda su compromiso de colaborar en todo lo necesario para que este hecho no quede impune y para que se brinde justicia pronta y eficaz”. 

Policías asesinados en lo que va del año

En lo que va de este año, en Guanajuato se han registrado nueve crímenes en contra de policías municipales. 

El municipio de Celaya, encabeza estos hechos violentos con tres oficiales asesinados, luego le sigue Valle de Santiago con dos. 

Mientras que los municipios de Apaseo el Alto, Guanajuato, Salamanca y Dolores Hidalgo, cuentan con un crimen cada uno en contra de policías. 

Cabe mencionar que en cuanto a policías estatales, han asesinado a dos en lo que va del año, uno en Abasolo y otro en Pénjamo. 

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *