San Francisco del Rincón, Guanajuato.- El ataque armado en contra de los tripulantes de una motocicleta dejó como saldo un muerto en el lugar y otro fallecido en el hospital.
La agresión sucedió 12:38 de la madrugada de este domingo 11 de mayo, sobre el bulevar Las Torres, casi esquina con la calle Tomas Padilla, en el Barrio de San Antonio.
De acuerdo con versiones de personas en el lugar, a esa hora, ambos hombres circulaban en una motocicleta, marca Boss de color blanco, cuando fueron alcanzados por los tripulantes de otra. Al tenerlos a la vista, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles en varias ocasiones, para después huir
Vecinos contaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al percatarse que había dos hombres heridos, llamaron al número de Emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes delimitaron la calle con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y solicitaron ambulancias.
Los paramédicos arribaron instantes después para brindarles los primeros auxilios, pero al revisar a uno de los lesionados, de aproximadamente 35 años, solo confirmaron que ya había muerto. Se mencionó que era conocido como “El Pirrin”, tuvo lesiones en la cabeza y exposición de masa craneoencefálica.
De igual manera, atendieron al segundo lesionado, un joven de aproximadamente 19 años, quien tenía varias lesiones, al que trasladaron de inmediato al hospital y fue reportado como grave. Se dijo que tuvo lesiones en tórax y espalda.
Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el joven no resistió a las lesiones y murió alrededor de las 3:00 de la mañana.
Un adolescente de 17 años que pasaba por el lugar fue alcanzado por alguna de las detonaciones y resultó herido, por lo que fue llevado a recibir atención, siendo reportado como estable.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), llegaron al lugar e iniciaron las indagatorias correspondientes, asegurando los indicios balísticos para anexar a una carpeta de investigación.
Más tarde, personal de Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó los cuerpos para realizarles la necropsia de ley.
AAK

