Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre de 30 años y su pareja resultaron gravemente heridos, luego de que el automóvil en el que viajaban fue prensado por un tren y arrastrado más de 20 metros.
El accidente sucedió este domingo al mediodía, en el cruce de la comunidad Estación Pénjamo, en el kilómetro 35, de la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz.
A bordo del automóvil siniestrado, un Mazda tipo sedán, color guinda, con placas del estado de Michoacán, viajaban Omar, de 30 años, acompañado de su pareja Lucia, de 28 años.

Según testigos, al percatarse que se acercaba el tren, Omar quiso ganarle el paso y cruzar para seguir su recorrido, pero no pudo y la locomotora prensó el coche; lo arrastró por más de 20 metros, hasta que lo orilló a una zanja, quedando totalmente destrozado.
Testigos llamaron al 911 para solicitar ayuda, movilizándose policías municipales, bomberos y paramédicos en ambulancias de la Cruz Roja, Oximedic y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Siguiendo los protocolos de seguridad, lograron rescatar a los tripulantes de entre los fierros retorcidos para trasladarlos a un hospital, en donde Omar fue reportado grave de salud.
JRL
