Abasolo, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado informó que ya fue detenido el presunto asesino de la paramédica abasolense, Estefany Judith Ramírez Guerrero y se trata de un elemento de Seguridad Pública Municipal.
La Fiscalía informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mauricio, policía preventivo de Abasolo y presunto responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto.
El 5 de febrero Estefany Judith no volvió a casa, fue reportada como desaparecida hasta el 6 de febrero y fue localizada sin vida el 12 de febrero en unas parcelas ubicadas en los límites con Huanímaro.
A través de trabajos de inteligencia y análisis de evidencia, pudieron identificar y ubicar al presunto responsable, quien ya fue detenido.
En las próximas horas, Mauricio será presentado ante un juez, quien definirá su situación legal con base en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público.
Desaparece Estefany Judith
El 5 de febrero, la voluntaria de la Cruz Roja desapareció al dirigirse a las oficinas de Tránsito Municipal, en Abasolo.
Su familia comenzó a compartir su foto y sus características en redes sociales para agilizar la localización de la paramédica.

Familiares comenzaron a buscar a la joven de 21 años.
Ante la denuncia de los familiares por su desaparición, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició una carpeta de investigación con el número de folio CEBP/00336/2025.

La búsqueda se extendió al cerro conocido como Brinco del Diablo. A esta búsqueda se sumo la Célula de Búsqueda de Personas.
La familia reveló que Estefany Judith estaba embarazada.
La tarde del 12 de diciembre, familiares, amigos y conocidos de la paramédica marcharon para exigir su pronta localización. Luego de terminar la marcha, las autoridades visitaron a la familia de Estefany Judith fue notificada del hallazgo sin vida de la joven paramédica, en un lugar remoto del municipio.
AM
