El ataque armado, ocurrido el pasado 1 de enero, dejó como saldo el asesinato de un adolescente de 14 años y un hombre de 38, además de ocho personas heridas. Foto: Cortesía.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Un segundo video del ataque armado al local de mariscos que cobró la vida de dos personas y e hirió a otras ocho, salió a la luz y muestra el momento de cómo las personas que se encontraban al interior fueron agredidas por las balas que dispararon hombres armados desde un automóvil.

En el video, de un minuto con 22 segundos, se observa a un hombre de playera roja, sentado; a un costado, un jovencito que viste playera negra con rayas blancas y trae una gorra.

A un lado de él, un joven que viste playera blanca, conversa abrazado con otro hombre de playera verde y lentes, y a su costado, otro hombre que trae una playera de manga larga de color claro.

Detrás de ellos otro joven con gorra y chamarra café, espera a ser atendido por los empleados de la marisquería

Detrás del mostrador se encuentran dos empleados, uno con un mandil blanco que está preparando algún alimento o bebida, y de la parte trasera, otro empleado que viste ropa oscura, se acerca al mostrador.

También se ven la mujer y la niña que se aprecian en el primer video en el primer video difundido el viernes, así como el hombre que baja de la moto

Todo parece habitual, nadie sospecharía que, segundos después, serían agredidos por las detonaciones que se realizan desde un carro blanco.

Lo cual se aprecia en el segundo 15 de la grabación y que se registra a las 17:31:01 del temporizador de la cámara de seguridad.

En ese momento, las ráfagas sorprenden a los que se encuentran presentes. Algunas balas parecen hacer blanco en sus cuerpos, y de las que también parecen refugiarse, todo en apenas 7 segundos.

El ataque armado apenas duró 7 segundos. Foto: Cortesía.

Segundos después, algunas personas pudieron levantarse, como uno de los empleados que portaba un mandil, pero otros, como el hombre de rojo, se queda recostado en el suelo, al igual que el joven de negro, quien permanece agachado frente al mostrador.

Posteriormente, el caos y miedo reina en el lugar: se observa cómo algunas de las personas que se encontraban en la calle ingresaron rápidamente al establecimiento para observar la situación y ofrecer ayuda.

También se aprecia cómo uno de los heridos, un joven de playera blanca, se levanta, con manchas de sangre en su ropa, y pese a las lesiones, camina débil hacia el exterior del estacionamiento.

Esto mientras alguna mujeres que ingresaron se muestran desesperadas ante lo ocurrido y después de ver a los lesionados. En ese momento, se corta el video.

Este segundo video sale a la luz luego de que un primero fue difundido durante el viernes 3 de enero, en el que se muestra el momento en que los tripulantes de un automóvil blanco, luego de pasar en al menos una ocasión, regresan para cometer la agresión. La misma fue realizada desde las ventanas del copiloto y la parte trasera de este, desde donde los agresores disparan desde el exterior del local de comidas.

El ataque sucedió la pasada tarde del miércoles 1 de enero, que dejó como saldo el asesinato de un adolescente de 14 años y un hombre de 38 y lesiones en ocho personas.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *