Guanajuato.- Guanajuato tendrá candidata a la gubernatura y la próxima gobernadora del estado será mujer, afirmó el presidente estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares.
Hoy el PAN está con las mujeres, hoy quiero decirles que la próxima candidata a la gubernatura de Guanajuato, la próxima gobernadora de Guanajuato va a ser mujer y no la vamos a jugar con las mujeres”, declaró.
“Hoy tanto el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés y como su servidor Lalo López Mares decimos: vamos con las mujeres en Guanajuato, vamos a ir ahí del lado de las mujeres”, reiteró durante la presentación del libro Mujeres en el poder que realizó María Olimpia Zapata Padilla y que presentó este sábado en León.
Tras el anuncio, se le preguntó a la secretaria de gobierno del Estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, si peleará por la candidatura, a lo que respondió que esperará los tiempos y consideró que este es un reconocimiento a las mujeres guanajuatenses.
Nos emociona que podamos tener pronto una candidata a la gubernatura porque también es un reconocimiento al trabajo de las mujeres en Guanajuato”, expresó.
“Me siento muy contenta. Hoy aquí hay una muestra de que las mujeres de Guanajuato estamos listas, las mujeres del PAN estamos listas para seguir trabajando y yo creo que eso no hace más que reconocer que las mujeres hoy estamos abriendo camino y estamos demostrando con capacidad y liderazgo que hay mucho que todavía tenemos que aportar”, agregó.
“Obviamente hoy estamos en una responsabilidad y tenemos que ser muy respetuosos, yo voy a esperar los momentos pero me entusiasma”, mencionó.
Referente a las reglas o el proceso para la elección de la candidata al interior del PAN dijo que será muy respetuosa de lo que determine el partido.
“Confío en mi partido como institución, así que solo falta esperar los momentos, lo que determine el partido nosotras como mujeres estamos listas para participar”, concluyó.
López Mares añadió que actualmente el país está en riesgo y dijo que Guanajuato necesita a cada una de las mujeres luchando para salvar a México.
“Hoy el presidente está obsesionado con nuestro estado, un día sí y otro día también le pega, por eso las invito a que cerremos filas, a qué trabajemos unidas y unidos. Guanajuato nos necesita a todos, a las que estuvieron ayer en el PAN, a las que están hoy y también a las que vendrán el día de mañana, por eso los invito a que hagamos una gran alianza frente a los 344 días que faltan para la jornada electoral”, exhortó.
MCMH
