Policías presuntamente abatieron a un hombre señalado por robar una camioneta a mano armada.. AM

Moroleón / Uriangato – El robo de una camioneta en Moroleón desató un enfrentamiento a balazos entre los ladrones y policías municipales y uno de los delincuentes fue abatido y otro más herido.

El hecho inició en Moroleón y tras la persecución culminó en la Zona Centro de Uriangato.

La central de emergencia 911 de Moroleón recibió el reporte del robo de la camioneta cerca de las 1:00 de la madrugada sobre la calle Miguel Cerna.

Policías reaccionaron y realizaron patrullajes de búsqueda de la camioneta Honda, modelo Ridgeline, doble cabina, color vino, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

En los límites con el municipio de Uriangato se percataron de que la camioneta iba a exceso de velocidad en dirección a la Zona Centro.

Los policías los alcanzaron y les marcaron el alto pero fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Ladrones intentan huir a pie, pero los alcanzaron las balas

ADEMÁS: Saca machete para asaltar a hombres, pero uno se defiende y lo ataca a balazos

El robo de la camioneta desató un enfrentamiento a balazos en Moroleón y Uriangato. FOTO: AM

ADEMÁS: Lo dieron por muerto, estaba amordazado y con un balazo en la cabeza, pero vivo

Durante la persecución se pidió apoyo de Seguridad Pública de Uriangato y al llegar al Centro Histórico, los ladrones invadieron la explanada del templo de San Miguel Arcángel, donde uno de ellos intentó huir corriendo, pero fue abatido, mientras que el otro hombre resultó herido y fue trasladado al hospital, se reportó estable.

La zona fue acordonada y resguardada por agentes de la policía de los dos municipios con apoyo del Ejército Mexicano, mientras Agentes de Investigación Criminal realizaban las indagatorias.

Horas más tarde el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para su necropsia.

El vehículo y un arma de fuego fueron asegurados en el lugar, mientras el hombre detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *