León, Guanajuato.- A partir de mañana lunes 30 de mayo iniciará la obra de la modernización del entronque a desnivel en la carretera federal 45 cruce con ramal a Comanjilla, por lo que se reducirá de 3 a 2 carriles la circulación en ese tramo de la carretera Silao-León.
Así lo informó la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Guanajuato en un comunicado de prensa.
¿Qué rutas puedo tomar?
Explicó que los automovilistas que transiten por esta vialidad en dirección a León a Comanjilla, deberán retornar en Puerto Interior. Mientras que los que transiten de Comanjilla a Silao, podrán retornar en el puente de Santa Ana del Conde.


Para preservar la seguridad de los usuarios y generar las menores afectaciones posibles, se instalarán señalamientos preventivos y de protección de obra.
A los usuarios que regularmente circulan por esta vía se recomienda anticipar su tiempo de traslado.
De acuerdo con el fallo del contrato, se consideran 302 días para la obra con fecha de inicio del 15 de abril, por lo que la obra tiene que terminar el 14 de febrero de 2023.
Los trabajos para realizar son los siguientes:
- Modernización del entronque a desnivel, mediante trabajos de terracerías
- Obras de drenaje
- Pavimentos
- Muros mecánicamente estabilizados
- Estructuras
- Obras complementarias
- Señalamiento
Los beneficios para los automovilistas serán, según el Centro SCT: ahorro en tiempos de viaje y ahorros en operación vehicular, a través de: mejorar las velocidades de recorrido con la construcción de un nuevo PSV (paso superior vehicular) de León a Silao. Y disminuir la posibilidad de accidentes.
LEE TAMBIÉN: Carambola entre 10 vehículos causa caos vial en la León Silao
MCMH
