Guanajuato.- La Comisión de Orden Nacional del PAN tiene en sus manos las solicitudes de expulsión de seis militantes panistas de Guanajuato, de los cuales cinco son acusados de deslealtad, por haber apoyado públicamente a candidatos de otros partidos en las elecciones pasadas.

Del total, dos son de Silao, uno de Moroleón, dos de Purísima del Rincón y uno de Guanajuato capital. 

LEE TAMBIÉN: Carlos Arce sobre proceso de expulsión del PAN en su contra: “Voy a dar la batalla”

Así lo dio a conocer Rosario Corona Amador, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en conferencia de prensa.

Explicó que del total, cuatro expedientes fueron iniciados durante el periodo del Comité Directivo Estatal anterior, encabezado por Román Cifuentes Negrete, y son los dos de Silao y uno de Moroleón, por deslealtad, por haber apoyado a candidatos de otros partidos en las elecciones pasadas.

El cuarto fue iniciado contra Carlos Arce Macías, militante de Guanajuato capital, aunque ella no lo dijo, el motivo fue que durante la campaña electoral pasada, expresó en su cuenta de Facebook críticas abiertas a Alejandro Navarro Saldaña, candidato del PAN a la reelección en la Presidencia Municipal. Criticó tanto sus acciones de gobierno como su campaña. 

Rosario Corona agregó que otros dos expedientes más sí fueron iniciados en la actual dirigencia estatal, encabezada por Eduardo López Mares y ella como secretaria general. 

Ninguno de los seis expedientes se han resuelto y no hay fecha tampoco para ello. 

LEE TAMBIÉN: PAN de Guanajuato prepara expulsión de 65 militantes entre ellos Carlos Arce

¿Cómo es la expulsión del partido?

Recordó que los procesos de expulsión de militantes del partido funcionan así: 

  1. La Comisión Permanente estatal lo solicita a la Comisión de Orden estatal.
  2. Si ésta acepta, se turna a la Comisión de Orden nacional y ésta resuelve.

MCMH
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *