León, Guanajuato – En su primer día como síndico José Arturo Sánchez Castellanos, presentó a la Contraloría Municipal dos solicitudes de investigación: una para el exdirector de Desarrollo Rural Rodolfo Ponce Ávila y otra más a quién resulte responsable por la subasta del predio de un kinder y posteriormente adquirido por un particular.
A través de twitter el síndico leones informó que presentó ambas solicitudes de investigación.
Para que se investigue al ex director de Desarrollo Rural y quien más resulte responsable, por el posible quebranto al patrimonio municipal al haber otorgado a un particular un beneficio fiscal en el impuesto predial”, afirmó.
Dona SEG predio al municipio pero lo compra un particular
La segunda solicitud fue por el tema de la subasta de un terreno que anteriormente era propiedad de un kinder en la colonia Mirador Campestre, mismo que posteriormente fue donado a la Secretaría de Educación de Guanajuato y finalmente fue subastado de manera pública.
Hoy solicité a la Contraloría abrir expediente que deslinde responsables de un posible daño al erario por haber vendido a un particular, a un precio inferior al de mercado, un predio que pertenecía a un kinder. Que se evalúe acción de lesividad u opciones de recuperación”, refirió el síndico.
Al cierre de la administración el exalcalde Héctor López Santillana aseguró que no dejaba pendientes en sus seis años al frente de la Administración pública y señaló que todo estaba en orden.
