Apaseo el Grande, Guanajuato.- En un enfrentamiento de hombres armados y personal del Ejército Mexicano en Caleras de Amexhe, Apaseo el Grande, una persona falleció y fue descubierta una casa de seguridad.
Casi 30 militares y policías participaron en el operativo realizado.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana, cuando los soldados detectaron a hombres armados en varios vehículos y se inició una persecución.
Los sospechosos agredieron a balazos a los militares, que respondieron al ataque.
La balacera se registró en la calle 5 de Febrero, en una zona cerril de la comunidad a menos de un kilómetro de la autopista Querétaro-Celaya.
Los presuntos integrantes de un grupo criminal intentaron refugiarse, pero los militares los rodearon y continuó el enfrentamiento.
Uno de los agresores murió afuera de la casa y otro resultó herido de gravedad.
Versiones de que había más víctimas en el interior de la casa no fueron confirmadas.
Recuperan vehículos robados y arsenal
Vecinos de Caleras de Amexhe mencionaron que no conocían a quienes vivían en la casa asegurada, solo que llegaron a rentar y entraban y salían vehículos de diferentes marcas.
La vivienda fue resguardada por las autoridades y cinco peritos de la Fiscalía General del Estado trabajaron en el lugar.
En la casa encontraron siete vehículos con daños por arma de fuego, con reporte de robo y alteraciones en los números de serie.
También armamento, pistolas de diferentes calibres y objetos obtenidos de manera ilícita.
Dos grúas remolcaron los vehículos y los trasladaron a un corralón.
MCMH
