Guanajuato, Guanajuato.- “A mí usted no me regaña, chapulinita”, ofendió así el diputado perredista Isidoro Bazaldúa Lugo a su compañera Magdalena Rosales Cruz de Morena en sesión de pleno del Congreso de Guanajuato.
Durante el debate sobre la ampliación de plazo de la deuda pública para el Gobierno del Estado por 2 mil millones de pesos, el diputado Isidoro Bazaldúa llamó “chapulinita” a su compañera legisladora Magdalena Rosales.
Este calificativo lo hizo el diputado de forma pública durante sesión de pleno para reclamar el argumento que ella emitió previamente para criticar la postura del PRD sobre el tema.

Y es que el diputado dijo que el Gobierno Federal se había ensañado con el Gobierno de Guanajuato al no otorgarle recursos suficientes los últimos dos ejercicios fiscales, afirmación que Rosales Cruz rechazó.
“El diputado Isidoro dice que se ensaña, que se ensaña el Gobierno Federal contra Guanajuato. No, no se ensaña, para nada el Gobierno Federal, el Gobierno le manda a cada Estado lo que le corresponde a partir del pacto fiscal”.
“…el ensañamiento puede ser, puede ser es no lograr ni siquiera los votos por parte del PRD de la población porque se ensaña con los partidos que se dicen de izquierda y que no tiene nada de izquierda, que están más a la derecha siempre votando con el PAN y defendiendo los posicionamientos del PAN”, agregó.
“Usted no me regaña, chapulinita”
El pronunciamiento de la legisladora morenista enojó a Isidoro Bazaldúa, quien pidió la voz y dijo que cuando los argumentos se acaban proseguía la agresión y criticó que Rosalez Cruz no fuera capaz de sostener un debate de altura.
“No, señora diputada no se equivoque, no voy a permitirle ni a usted ni a nadie que me llame la atención porque es un error su señalamiento y yo no tengo la culpa que se usted tan poco tolerante, yo la escucho con mucha atención y cuando yo hablo brinca como chapulín en el comal”, dijo.
También la llamó demagoga y caricatura, para cerrar el debate con la frase:”refúteme lo que quiera y estoy aquí para debatirla, todo el día si quiere, a mi usted no que regaña, chapulinita”.
Después de que esto ocurrió, el diputado de Morena Enrique Alba Martínez, pidió a instancias del Congreso y también a instancias electorales, comenzar una investigación oficiosa por violencia de género en contra de su compañera de partido.
Asimismo, la diputada morenista negó ser un chapulín en comal, no ser demagoga ni tampoco una caricatura
“Yo no soy chapulín en el comal y no me enojo, hablo con pasión y con verdad…digo la pura verdad”, concluyó.
LEE ADEMÁS: Rechaza Morena aprobar ‘al vapor’ prórroga para contratación de deuda.
LALC
MCMH
