Debido a los retrasos que presentan, la mala calidad en la ejecución y las afectaciones que han generado a la población, el regidor Juan Carlos Delgado Zárate solicitó a la Contraloría Municipal auditar las obras que se realizan actualmente en la vialidad Plaza de Toros-ex Estación y las realizadas en los callejones de Carrica y Cuetero.
Delgado Zárate explicó que concretamente las obras de la vialidad que se construye para enlazar la zona de la ex Estación con la Plaza de Toros, han presentado defectos muy serios y generado riesgos para los habitantes de la zona, quienes han tenido que sufrir las deficiencias.
Recordó que esta obra desde su inicio ha presentado fallas u omisiones que pueden considerarse como irregularidades, como fue el caso de la sustitución del concreto que se colocó en las banquetas, el cual debido a la mala calidad se levantó, por lo que tuvo que ser reparado.
También, con las lluvias del pasado mes de febrero, el sistema de drenaje que había sido colocado, colapsó debido a la falta de alcantarillas suficientes y hace una semanas, un árbol de unos 10 metros de altura, cayó y terminó por aplastar un humilde hogar en la calle La Escondida.
“Han sido muchas las deficiencias en la obra, la cual ya va en una segunda etapa y si bien la constructora reparó los defectos, hay un severo daño que se genera para la administración, ya que es a ésta a la que se cuestiona la capacidad de la constructora que fue contratada”, dijo.
Delgado Zárate señaló que es necesaria una revisión fiscal a la obra, debido a las constantes fallas, pero sobre todo para aclarar si la calidad de los materiales que se emplean son los adecuados, además de la forma en como se aplican los recursos públicos destinados que en total ascienden a 3.5 millones de pesos.

Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *