Miles de personas que se congregaron en las calles, plazas, jardines y espacios públicos de la Zona Centro de la ciudad, para conmemoraron un año más del tradicional Día de las Flores, también conocido como “Viernes de Dolores”.
Las fiestas, bailes, reuniones familiares y de amigos, se extendió todo el jueves, para continuar este viernes con la vista a los altares a la Virgen de los Dolores y con el obsequio de flores, nieves, aguas frescas y otros elementos que dan forma a esta celebración.
Así las calles de la Zona Centro, entre ellas El Truco y Alonso, se conviertan en verdaderos ríos humanos, en la zona del Jardín Unión, autoridades estatales y municipales se sumaron al festejo y se mezclaron entre las miles de personas y con ello fortalecieron la tradición.
En este sitio, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López encabezó la fiesta en ausencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, además acudió el alcalde, Édgar Castro Cerrillo y su esposa, Ana Bertha Melo, quienes desde temprano comenzaron a regalar flores a las damas presentes, sin importar su edad.
Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.
