Durante el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades municipales implementarán un operativo de seguridad para brindar protección y vigilancia a unos 300 mil visitantes que se espera acudan a Guanajuato capital, la cual será vigilada por unos 400 elementos de seguridad, entre policías preventivos, estatales, Gendarmería Nacional y el Ejército Mexicano.
Durante el intenso periodo vacacional que se inicia en esta ciudad con la celebración del Día de las Flores y culminará el 21 de abril, se prevé que la ciudad, especialmente la zona Centro y los sitios de mayor atractivo turístico, sean literalmente abarrotados por miles de visitantes tanto nacionales, como extranjeros.
De acuerdo con las proyecciones de la Dirección Municipal de Turismo, se espera una derrama económica superior a los 240 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 85 por ciento.
Por lo que hace al operativo de seguridad, autoridades municipales se apoyarán en unos 320 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGCS), que serán respaldados por unos 50 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE(), otros 50 de la Gendarmería Nacional y unos 15 elementos del Ejército Mexicano.
Mientras las corporaciones locales de seguridad con el apoyo de la Gendarmería Nacional, se abocarán a la vigilancia de la zona Centro, así como barrios y callejones, colonias y zonas rurales, especialmente las del lado Sur serán vigiladas por las FSPE y el Ejército Mexicano.

Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *