Locatarios de los Mercados Hidalgo y Gavira, así como comerciantes establecidos de la Avenida Juárez, saldrán a la calle a vender sus productos, si la autoridad municipal no pone en orden al comercio informal en la próxima temporada de Semana Santa.
“Nosotros hemos sido respetuosos pero si la autoridad municipal no respeta a sus ciudadanos, sus calles, la imagen urbana, si quieren que Guanajuato se llene de comerciantes, lo haremos también nosotros. Saldremos a la calle sin pagar un solo centavo”, advirtió Esteban Roberto Loya, locatario del MercadoHidalgo.
Ayer por la mañana, una comisión de cinco comerciantes representativos de vendedores de la Avenida Juárez y locatarios de los mercados Hidalgo y Gavira, llegaron hasta la Presidencia Municipal en busca del Secretario de Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, para exponerle la problemática, pero los citó hasta el próximo lunes.
Los comerciantes denunciaron que el Centro Histórico se ha convertido en un tianguis, dejando en desventaja a los vendedores establecidos.
Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.
