El proyecto de la construcción de la presa de La Tranquilidad tiene que esperar hasta finales del 2017, siempre y cuando lleguen los 40 mdp que se están gestionado ante la federación, que en su conjunto con los 21.6 con los que ya se cuentan, se podría llegar a sumar una bolsa de 61 millones 600 pesos.
El Presidente del Consejo Directivo del Simpag, Juan Sebastián Avila Victoria, dijo que los más de 21 millones de pesos que se gestionaron para el proyecto ejecutivo de la presa de la Tranquilad ya están seguros, pero para el inicio de la obra se están gestionado 40 millones más.
“En el proyecto de egresos de la federación tenemos ya 21. 6 millones de pesos, y seguimos dentro de las gestiones, de las cuales, podemos mencionar, que tenemos ya casi cerrado la gestión de 40 más”.
El Presidente del Consejo comentó que para finales del 2017 el proyecto de la nueva presa arrancaría la obra de desvío, “que es un canal, el cual nos permitiría desviar la bajada de agua, para que empiecen a comenzar con la construcción del muro”.
Puntualizó que el siguiente proceso, una vez que se termine el desvío, arrancará la obra “pretendemos y esperamos que para este año pudiésemos estar iniciando la construcción de la cortina”.
