El actual Palacio Legislativo una vez que concluyan las actividades de la LXIII Legislatura, y que se instalen en el nuevo Congreso del Estado, se convertirá en el Museo de Minería, aseguró el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Para empezar primero es museo. Es un edificio histórico, emblemático, que tiene que cuidarse como museo. Le comentaba al Rector (de la UG), el museo de Minería está escondido, quién va al Museo de Minería. Desafortunádamente muy poca gente va. Yo lo he comentado, Guanajuato se distingue por ciudad colonial pero también de un gran pasado minero”, expuso.

El Gobernador dijo que el punto estratégico que tiene el Palacio Legislativo es impotente, para que todos conozcan el origen de la ciudad y su pasado minero.

“Necesitamos que los turistas, los niños, los jóvenes, encuentren en ello una gran oportunidad, y que mejor en la Plaza de la Paz tener una parte para el Museo Minero”, explicó Márquez Márquez.

Señaló que lo que se busca es que el museo tenga identidad con su gente y la ciudad.

Márquez añadió que sólo una parte del Palacio Legislativo será ocupado para museo, en la otra se pretende que se instalen las oficinas para el Instituto de Cultura.

“Estamos viendo que se pueda instalar ahí, ya los estaremos verificando, pero de entrada va a ser museo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *