Más de 500 familias de la comunidad San José del Rodeo, se quedaron sin agua porque la CFE les cortó la energía eléctrica del pozo de agua por no pagar.
El adeudo ascendió a casi 30 mil pesos de dos meses se consumo de energía eléctrica, por lo que desde hace más de una semana no cuentan con el vital líquido.
AM Expres hizo un recorrido por la comunidad para conocer el por qué del adeudo de 28 mil 732 pesos de consumo de energía por dos meses de servicio.
Juana, vecina de la comunidad, dijo que más de la mitad de los que tienen una toma de agua no pagan la cuota de 50 pesos mensuales.
“No es justo que por culpa de mucha gente que no quiere pagar nos quedemos sin agua. No quieren pagar 50 pesos que nos cobran por mes, y ahora se quejan de que no hay agua”, expresó.
Señaló que hay personas que deben hasta un año por el servicio de agua, otras cuatro, tres o dos meses.
En la comunidad hay más de 350 tomas de agua, de las cuales un promedio de 150 son los que están al corriente del pago pero las restantes no, lo que generó el adeudo ante la CFE.
Norma y sus hijos, al no tener agua, decidieron ir al río para lavar la ropa, y señaló que debido a que algunas personas no están al corriente de los pagos, tienen que usar agua de donde salga para cubrir sus necesidades de aseo.
Manuel Pérez comentó que una pipa llena les cobra 600 pesos y considera que tendrá que pagar más a pesar de que él está al corriente de sus pagos.
Otras familias aprovechan el agua de lluvia para limpiar el piso, el baño y lavar ropa.
