Más de 60 familias están en espera de la exhumación de 210 cuerpos debido a los trabajos de  rehabilitación de la barda del Panteón de Santa Paula. La mayoría de los cuerpos tienen más de 100 años de haber sido engavetados.

La Dirección de Obra Pública y Salud del Municipio, aún no ha definido la fecha para bajar los cuerpos de las gavetas, ni han determinado en qué sitio los van a colocar mientras dura la obra de rehabilitación de la barda.

Son más de 20 metros lineales por cinco de alto, los que se van a intervenir en la rehabilitación de la barda, en la cual hay 210 cuerpos, en siete secciones, cada una con cinco gavetas.

155 años de historia

La inauguración del Panteón Santa Paula fue en el año de 1861, y está dividido en seis secciones con gavetas; la sexta corresponde a la barda que se va a rehabilitar, y sus gavetas corresponden a los años de entre 1911 y 1913, donde hay 210 cuerpos.

Las 60 familias que están interesadas en saber cuándo se va a llevar a cabo la exhumación de los cuerpos, así como dónde van a ser depositados, han acudido a la administración del panteón para dejar sus datos a fin de que sean informados a tiempo.

Familias de renombre

Entre los familiares interesados en conocer el destino de los cuerpos, destacan algunos apellidos conocidos de la ciudad como los Chico, Corona, Montes de Oca y Fernández.

Según los datos proporcionados por la administración del panteón, la mayoría de los cuerpos que van a ser exhumados fueron en vida personas con estudios, como abogados, profesores e ingenieros.

Pese a la incertidumbre que viven estas familias sobre la fecha de cuándo se va a realizar al exhumación de los cuerpos, hasta ahora ni la Dirección de Obra Publica, ni la de Salud, han proporcionado algún tipo de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *