Alejandra Estefanía Varela Espinosa, fue víctima de celos, golpes, sobajada sexualmente y quemada por su pareja, según las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante la Audiencia de Formulación de Imputación.

El presunto asesino fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se le dictó prisión preventiva de un año hasta obtener la sentencia.

Durante la audiencia que duró más de cinco horas, la Fiscalía presentó pruebas para inculpar a Ernesto Loredo Arreguín, por la muerte de Alejandra Estefanía.

Durante las investigación de la Fiscalía, se entrevistó a más de seis personas, entre ellos dos menores edad, quienes señalaron que la relación de la pareja, que duró siete años, siempre hubo violencia, golpes y maltrato psicológico de él sobre ella, y consideraron que Ernesto era demasiado celoso, hasta llegar a sospechar de sus propios hermanos y padre.

Entre las pruebas que se desahogaron, se señaló que la víctima fue vista por última vez el sábado 9 de julio en su domicilio en el callejón del Terrero, en Mellado, y que había tenido una discusión muy fuerte con su pareja.

Fue violentada

Según testigos, ese día, Estefanía había decidido dejar a Ernesto, por lo que la discusión se tornó más fuerte. Aunque ninguno señaló haber visto o presenciado violencia o la muerte de la víctima ese día.

Por los indicios y pruebas periciales, se pudo dictaminar que Estefanía fue violentada antes de morir; el autor del crimen le dañó con un objeto sus partes íntimas; la golpeó con un objeto punzocortante en el cuello, pecho y diversas parte del cuerpo. La lesión de más de 15 centímetros de longitud y 7 de profundidad en el cuello, fue la causa de su muerte.

Después de su muerte, el presunto asesino, la sacó de su domicilio, la tiró desnuda en un camino cercano y la quemó; esto de acuerdo al resultado del médico legista.

Una vez que el presunto homicida cometió el crimen, se mantuvo hermético y no dio aviso de la desaparición de la joven al Ministerio Público hasta el 11 de julio, cuando dijo que su pareja no había llegado a la casa desde el sábado cuando la dejó en la parada del camión de la ex agencia Ford, para que se fuera a trabajar al bar ‘La Blanquita’, que se ubica por la zona de Yerbabuena.

No fue hasta el 13 de julio que un vecino del barrio dio aviso a la Policía, que en el camino antiguo al Mineral de Cata, estaba el cuerpo de una mujer desnuda.

Hallan pruebas

La Unidad de Investigación obtuvo una orden de cateo para entrar al domicilio de la víctima, donde encontraron huellas de sangre en diversas partes de la vivienda.

Otra de la pruebas presentadas fue el hallazgo de las sandalias que usó la víctima, la última vez que la vieron con vida, mismas que fueron encontradas en las cercanías donde se localizó su cadáver, así como restos de telas quemadas.

Con todos los elementos e indicios de prueba presentados por la Fiscalía, la defensa del inculpado quiso echar abajo la formulación de imputación, porque consideró que nadie señaló directamente que su defendido había sido el actor material de crimen, así como la utilización de menores de edad en declaraciones, sin proteger sus derechos humanos.

Sin embargo, la juez Liliana Martínez Sandoval se lo negó, por lo que Loredo Arreguín fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra Alejandra Estefanía, además de dictarle prisión preventiva de un año mientras se dicta sentencia.

Se dio un plazo de 3 meses para que el MP aporte todas las pruebas sobre la muerte de la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *