Verónica Cruz, activista de Las Libres, dijo que el presunto responsable de la muerte de la joven Alejandra Estefanía Valera Espinosa, se debe vincular como supuesto feminicida por las agravantes con que se cometió este homicidio.

“Hay dos elementos importantes para clasificar como feminicidio un delito, uno la exposición del cuerpo y la relación que tenía; en este caso porque eran esposos”, señaló.

Verónica Cruz agregó que de acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio, no se puede culpar a alguien hasta que se le compruebe y sentencie.

“Hay que esperar y confiar en la justicia, hasta ahora es un presunto feminicida y hay que confiar en la justicia”, insistió Verónica Cruz.

También señaló al Municipio y al Estado de no tener políticas públicas en prevención del delito, “la autoridad no ha hecho su trabajo en política preventiva”, resaltó.

Por otro lado, familiares de Fanny, como le decían a la joven, esperan recibir informes sobre el juicio del presunto asesino.

“No sabemos nada sobre el caso, por eso no podemos dar ninguna información, tenemos que esperar a que el caso se resuelva”, dijo una pariente cercana a Fanny.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *