El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Alberto Espinosa Orozco, aceptó que hubo una reunión con el senador Gerardo Sánchez, García, para tratar el asunto de las mesas y sillas en la vía pública, quien les ofreció ayuda.

“Él simplemente se ofreció a ser un mediador al respecto ya que le preocupa, tengo entendido está en otras comisiones en el Senado; le preocupa el impacto que pueda tener en la ciudada. Él se ofreció para ser un gestor para la solución de la situación”, comentó.

Por su parte, el alcalde Edgar Castro Cerrillo pidió respeto a los políticos que se están metiendo en el asunto de las mesas y sillas. 

“Yo lo que pido es respeto, respeto a la autoridad municipal, al esfuerzo que estamos haciendo los integrantes de Ayuntamiento, así como su servidor”, señaló.

Comentó que él ha sido respetuoso de las facultades que otorga la ley orgánica del Municipio y la Constitución, “yo creo que ir subiendo de tono las diferentes declaraciones, de las intervenciones que quieran realizar, yo las respeto pero no las comparto”, apuntó.

Castro Cerrillo aseguró que con la ayuda del INAH se va a solucionar el problema de la mesas y sillas, “en conjunto con una instancia muy importante como es la delegación del INAH, que tiene en bien dirigir Sergio Tovar, y con ello vamos a llegar a excelentes acuerdos”, señaló.

Aseveró que no van a permitir que gente ajena se meta en el asunto de las mesas y sillas, “no debemos permitir que pase eso, que vengan algunos actores a querer intervenir, cuando la autoridad municipal está atendiendo un tema muy importante”.

Niega conflicto de intereses

Pese a que el titular de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, cuenta con negocio con mesas y sillas en la vía pública, expresó su interés en que se apliquen las decisiones que tome el Ayuntamiento.

Salvador Jaime indicó que aunque es empresario desde hace 15 años, acatará las indicaciones del Ayuntamiento respecto al tema.

Esto luego del dictamen del  INAH, donde solicita reducir  mesas y sillas en la vía pública.

“Creo que sigue establecer una mesa de diálogo donde se determine lo que sea mejor para Guanajuato”, refirió e.

Por su parte, el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, dijo que el dictamen del INAH es documento que se debe atender, consideró que respecto al titular de Turismo Municipal sí existe conflicto de intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *