El 25 por ciento de los aspirantes a policías municipales para la Capital no aprueban el examen de control y confianza, informó el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

“Hemos mandado alrededor de cien aspirantes, de los cuales han ingresado veinticinco. Sí, es un índice muy alto de personas que no logran pasar el examen de control de confianza”, señaló.

Ortiz Muñiz dijo que algunas plazas no se han ocupado porque los aspirantes no son idóneos, “hemos dado de baja a diez personas de las que nos han llegado los resultados”, agregó.

Comentó que de manera permanente envían a los elementos a realizar las evaluaciones, según la vigencia que tienen junto con la calendarización; para elementos preventivos son de tres años y los de mandos superiores son dos.

Ortiz Muñiz señaló que el Municipio aprobó un recurso económicos para los próximos movimientos que tengan que hacer, debido a los elementos que reprueban los exámenes.

En el municipio, por falta de personal de seguridad preventivo, vecinos de varias colonias ha recurrido a la contratación de vigilantes comunitarios, y son los mismos ciudadanos quienes se encargan de pagarles su sueldo.

Entre las colonias que tienen servicio de policías comunitarios, están Villasecal, Villas de Guanajuato, Arboledas, Cúpulas, Las Teresas, colonia del Arte, Santa Fe, entre otras.

En total son 270 plazas que la Dirección de Seguridad Ciudadana tiene activas, faltando 10 que no se han cubierto debido a que no han aprobado los exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *