Más de cien integrantes del Movimiento Democrático de la Educación de Guanajuato (MDTEG) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron afuera del Congreso local, para pedirles a los diputados que hagan un exhortó en contra de la represión que sufren los maestros en los estados del Sur del país, informó Vicente Días Quiñones, coordinador estatal del MDTEG.
“Exigimos un pronunciamiento político a la LXIII Legislatura, que detengan la represión en los estados que están en lucha, principalmente en los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca”.
Aseguró que dos municipio de Guanajuato existe represión por parte del gobierno, por lo que entregaron un documento para que el Congreso realice un exhorto, “vamos a entregar un documento a esta LXIII Legislatura, para exigir un pronunciamiento político en contra de la Reforma Educativa, así como en el estado de Guanajuato que se está dando principalmente en Salamanca y en Comonfort”, expresó el coordinador del MDTEG.
Señaló que el acuerdo a la Asamblea Nacional representativa que se llevó a cabo en Salamanca, fue que se incorporaran a la lucha nacional del día de ayer, para exigir que la mal llamada Reforma Educativa, la abrogación, y que se dé una respuesta clara de los entontecimiento de Nochixtlán, Oaxaca, donde tres maestros murieron a consecuencia de la represión en ese estado.
En la manifestación estuvieron representes del MDTEG de los municipio de Salamanca, León, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Silao, Dolores Hidalgo e Irapuato.
o.
