El párroco de Santa Rosa de Lima, Jorge Balderas, pidió al gobernador del estado, Miguel Márquez y al alcalde de la capital, Edgar Castro Cerrillo, que rescaten a los jóvenes de la comunidad del alcoholismo y drogadicción.

“Imaginen tener pintores, escultores, en vez de estar tomando cerveza. El problema del alcoholismo, y la drogadicción se está infiltrando. Hay muchos jovencitos que ya están probando las drogas; sabemos que los fines de semana juegan fútbol aveces, pero después… Hay niños de 15 y de 16 años que ya están ahogados en la cerveza”.

Jorge Balderas Murrillo, sacerdote de la parroquia, les pidió que se construya un Centro Cultural, un campo de béisbol y fútbol.

Otro de los problemas sociales que señaló fue la falta de empleo, comentó que se necesitan más oportunidades de estudio y de motivación, y que llegue las ayuda a quién realmente lo requiere.

El párroco ofreció un espacio dentro del templo de Santa Rosa de Lima para la creación de un Centro Cultural. “Yo les ofrezco las instalaciones de la parroquia. Si hay espacio pero se está cayendo la parte de atrás; se podrían aprovechar las instalaciones para hacer un Centro Cultural”, explicó Balderas Murrillo.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez, se comprometió a mejorar el espacio ofrecido por el párroco, para que en los próximos meses inicie el rescate del área señalada.

En el recorrido por el templo, el gobernador sugirió que se realice una techumbre para evitar que las lluvias sigan afectando la construcción y aprovechar para que se proyecte el Centro Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *