El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que en varios casos ya se está aplicado la reforma al Código Penal, donde el robo se persigue por oficio.
“Entre ellos las medidas en la prisión preventivas, como una medida cautelar que se ha venido aplicando a los casos que así han sido clasificados”.
El procurador dijo que en los delitos que están clasificados como graves, como robo con violencia y tentativas de robos con violencia, se está aplicado la prisión preventiva.
Señaló que hasta el momento no tiene el número exacto de los casos donde se esté aplicando la reforma al Código Penal, pero aseguró que a todos los robos acontecidos robo se les está aplicando la nueva reforma.
Zamarripa Aguirre aseveró que sí cuenta con personal suficiente para atender los oficios que se persiguen por robo, y que no es necesario aumentar el numero de agentes.
Desafuero
Carlos Zamarripa informó que la Procuraduría de Justicia está formulado el expediente para saber si procede la solicitud de desafuero del regidor del ayuntamiento de Guanajuato, Julio García Sánchez, por el delito de agresiones en contra de su ex pareja.
Finalmente dijo que están a tiempo de definir si se precede o no a la solicitud de desafuero del regidor ante el Congreso local.
