Con una inversión de 4 millones de pesos y beneficiando a más de 200 mil personas, fue entregada la primera etapa de 600 metros de la pavimentación del camino rural que conduce a la plaza de la comunidad de Santa Rosa de Lima.
La primera etapa fue terminada a través de un empedrado ahogado en cemento, junto con huellas de rodamiento; encauzamiento de drenaje en las cañadas, así como terraplenes con una base de 20 centímetros.
En la realización de la obra se generaron 35 empleos temporales, que beneficiaron directamente al igual número de familias.
El director de Obra Pública del estado, Arturo Durán, informó que el el mes de julio iniciará la segunda etapa con una inversión de 7 millones de pesos, que será la terminación de la pavimentación del camino con una longitud de 700 metros, que conectará desde la carretera federal Guanajuato-Dolores Hidalgo hasta la plaza principal.
En la segunda etapa, aparte de la pavimentación del camino, también se trabajará en los desvíos de agua, que son los que afectan los accesos.
En la entrega de la obra estuvieron el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; el alcalde de la capital Edgar Castro Cerrillo y el Secretario de Obra Publica estatal, Arturo Durán Miranda.
