Vecinos del callejón de San Cayetano denunciaron robos en casa habitación, pero mencionaron que los atracos los cometen personas ajenas al lugar y a plena luz del día.

María N., vecina del lugar, aseguró los jóvenes que ahí viven no son los que comenten los robos; aunque reconoció que los muchachos se juntan a beber, drogarse y hacer travesuras en al zona, pero no para atracar a la gente.

Acusó a los mentados “Pelones”, de barrio de Cerro del Gallo, de causar daños y pelas en el callejón de San Cayetano.

Otra habitante, que prefirió omitir su nombre, comentó que los del barrio de Cerro del Gallo son los que bajan al callejón de San Cayetano a molestar y pelear con los jóvenes.

Comentó que un día, un  estudiante fue golpeado dentro de su domicilio por una pareja que le pidió ayuda para comer, el adolescente se estaba solo en su casa; cuando el joven les dijo que no había nadie, se metieron, lo golpearon y amenazaron con arma blanca para que les dijera dónde estaba el dinero.

Así como ese caso, recordó otro ocurrido en un domicilio, donde robaron con lujo de violencia.

Piden más seguridad en Juan Valle

Enrique Nieto Acevedo, líder de la Asociación de Bares, Cantinas, Restaurantes y Similares, pidió apoyo a la Policía Municipal para frenar la inseguridad que se vive en la zona de Juan Valle.

El dirigente indicó que en fechas recientes se ha incrementado la comisión de delitos en el área y que la presencia policiaca es nula en el primer cuadro de la ciudad por lo que se reunió con el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana para solicitar se refuerce la vigilancia y la presencia de la Policía.

“Pedimos la presencia policial en la madrugada y esperamos cambiar esto, porque hay personas que en la noche se dedican a hacer desmanes, que se juntan y grafitean o exigen dinero a la gente y no hay policías en el Centro ”, comentó Nieto Acevedo.

Declaró que en el túnel que comunica Pocitos con San Clemente son constantes los robos y asaltos a transeúntes y por esta razón contratarán a dos vigilantes comunitarios para inhibir los delitos. 

“Les arrebatan el celular o los asaltan; se cuidará la zona de Juan Valle y se atienderá mas rápido en caso de que pase algo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *