Policías y agentes de vialidad se fusionaron para reforzar la vigilancia en la zona Sur d para combatir el robo de casas habitación, autos y motocicletas.

Los oficiales vigilarán especialmente Yerbabuena, Santa Teresa, Puentecillas, Las Teresas, Lomas del Padre y Villaseca, lugares donde se ha presentado mayor incidencia de delitos, según cifras de la Policía Municipal.

En su intento por disminuir los delitos patrimoniales, policías preventivos y viales formarán grupos especiales y entrarán a las colonias, además colocarán retenes para revisar automóviles y motocicletas.

La Unidad de Análisis e Investigación de la corporación, se encargará de definir los lugares del resto de la ciudad y detallar los horarios en los que comúnmente los delincuentes cometen los robos para que los elementos busquen estrategias para detenerlos.

“Tenemos nuestra unidad de análisis que está procesando e investigando la información que se está recabando por parte de los reportes ciudadanos, la cual nos permite establecer horarios y lugares donde se están cometiendo los hechos y con testimonio de testigos intentamos ubicar a las personas que están cometiendo los ilícitos.

“Además, se está enviado supervisión por parte del grupo de motociclistas y de los elementos en turno a esos lugares donde se están presentando esas situaciones y en los horarios en que la gente nos ha reportado”, explicó Cristian Manuel Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *