Las dependencias del Ayuntamiento se unieron para combatir la inseguridad y diseñar programas de prevención del delito.

Para realizar estas acciones, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, cuenta con 9 millones de pesos otorgados por la Federación por parte del programa ‘México nos mueve la Paz’.

Durante la toma de protesta del gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el alcalde Edgar Castro Cerrillo explicó que cada dependencia propondrá estrategias para disminuir la delincuencia y prevenir la comisión de delitos a partir de las actividades que desempeñan.

Se busca disminuir índices en problemas de drogadicción, violencia intrafamiliar, desempleo, fallas en servicios municipales, además de fomentar el deporte y actividades culturales.

También dio a conocer que las autoridades policiales participarán en programas de desarme en las comunidades y colonias para evitar la comisión de delitos.

“Estos programas de desarme y los programas culturales, deportivos y educativos, serán importantes en este proyecto, pues buscamos la buena convivencia comunitaria entre niños, jóvenes y adultos y con esto prevenir la violencia y la delincuencia.

“Será necesario implementar modelos policiales de seguridad ciudadana y el fortalecimiento de las capacidades institucionales en coordinación efectiva con el resto de los ordenes de gobierno”, preciso Castro Cerrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *