Durante la celebración del Día de la Santa Cruz, el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, hizo un llamado ante candidatos de diferentes partidos a ser constructores de la paz, ante los hechos de violencia provocados la semana pasada por grupos del crimen organizado en la entidad.
El mensaje lo envió en presencia de los aspirantes a presidentes municipales y a diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los candidatos participaron en la procesión desde El Cantador hasta la iglesia y participaron hasta el final de la misa, pues se colocaron juntos frente al palco que se colocó para que el padre llevara a cabo la celebración religiosa.
En el mensaje a los trabajadores de la construcción en su día, el sacerdote dijo que la ciudadanía tiene que comprometerse con el bien común y la unidad, ya que consideró que la inseguridad va en aumento en Guanajuato.
“Tenemos que tener la valentía para construir un Guanajuato fraterno, una ciudad fraterna y hospitalaria”, dijo.
