El Ayuntamiento de Dolores Hidalgo delimitó la zona donde estará prohibido instalar publicidad de las campañas políticas para las elecciones de junio, pero ya había bardas pintadas del PRI, PAN, PVEM y PRD, que tendrán que borrarlas.
Estará prohibido colocar publicidad impresa, pinta de bardas, lonas, pendones y fotografías durante la campaña en el cuadro que delimitan las avenidas Mariano Balleza y Norte al norte; José Alfredo al oeste, Sur al sur, y la calle Quintana Roo al este. Fuera de esa zona estará permitida la instalación de publicidad durante las campañas.
La zona de prohibición abarca un cuadro de aproximadamente mil 750 metros cuadrados, que incluye el Centro Histórico y alrededor de 100 manzanas, repartidas en más de 30 calles.
La única excepción será la avenida Renovación, que se encuentra dentro del cuadro, y en la que sí estará permitida la instalación de publicidad; en la calle ya se ve publicidad del PAN. Sin embargo, desde principios de este mes los partidos comenzaron a pintar bardas en varias calles de la ciudad, desde la calle Quintana Roo (PRI y PRD), la Michoacán (PVEM) e Hidalgo (PAN).
En la última sesión de marzo del Ayuntamiento hubo un debate para definir qué pasaría con las bardas pintadas en las que los partidos ya habrían invertido parte de sus recursos.
Tras la discusión se acordó que los partidos que ya pintaron bardas en zonas prohibidas tendrán que borrarlas. Así lo hizo el PRI, que a menos de un día de que se aprobara el dictamen ya había borrado su barda. La medida estará vigente desde el 5 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *