Una fuga de gas en una fábrica de cerámica causó pánico en la colonia Insurgentes, donde cerca de 50 personas fueron evacuadas de sus viviendas ante el riesgo de explosión.
Las alarmas sonaron alrededor de las 2 de la tarde, cuando vecinos sintieron un potente olor a gas proveniente de una vivienda en el callejón Vicente Guerrero.
Adentro de la última vivienda del callejón, una yegua habría roto de una patada la base de un tanque estacionario al que estaba amarrada, provocando que el depósito cayera y se rompiera la válvula.
De inmediato el gas comenzó a escapar con fuerza de presión; sin embargo nadie se dio cuenta porque los habitantes habían salido de casa.
No fue sino hasta casi 15 minutos después que los vecinos percibieron el olor y escucharon la fuga, entonces llamaron al cuerpo de Bomberos que en pocos minutos llegó para controlar el chorro de gas.
Mientras los rescatistas maniobraban en el depósito de más de 100 kilos, agentes de Tránsito y de la Policía Municipal cerraron el tráfico a varias cuadres del lugar de los hechos para evitar una tragedia.
También evacuaron a la menos 50 personas en 10 casas aledañas al lugar del percance, algunas de las cuáles dijeron sentirse un poco mareadas por el olor, sin embargo ninguna requirió atención médica.
Durante casi 20 minutos, los bomberos, equipados con máscaras de gas, combatieron la fuga, la cual fue controlada luego que el tanque se vaciara por completo.
Después, los bomberos y vecinos de la colonia limpiaron el lugar para disminuir el olor y que los habitantes pudieran regresar a sus hogares.
Sin embargo muchos se quedaron afuera pues al entrar notaron que el olor persistía. Los rescatistas les recomendaron lavar con agua, jabón, cloro y aromatizante para disminuir el hedor.
En el percance, ninguna persona resultó lesionada.
