Once personas recibieron certificados del curso Primer Respondiente impartido por paramédicos de la Cruz Roja entre febrero y marzo, con lo que se espera reforzar los cuerpos de emergencia en la ciudad y ampliar la cobertura del servicio.
El curso abarcó “los principales temas sobre situaciones de urgencias y cómo responder ante ellas”, comentó personal de la Delegación Municipal de la Cruz Roja.
Al curso se inscribieron 14 personas; sin embargo, sólo 11 terminaron el curso y aprobaron el examen final, por lo que “hoy se pueden decir Primer Respondiente”, comentó el personal.
Ser Primer Respondiente representa un “primer escalón dentro de la amplia escalera de capacitación del área de urgencias médicas prehospitalarias, el siguiente es Técnico en Urgencias Médicas”.
La Delegación pretende seguir impartiendo los talleres, no sólo para que más ciudadanos estén preparados para contingencias, sino “también para despertar en ellos el amor por el ayudar al prójimo y sumarse al movimiento de voluntarios de Cruz Roja Dolores Hidalgo”.
Al respecto, Jorge Palacios, titular de Capacitación de la Cruz Roja, comentó que “el número de voluntarios con que cuenta la Delegación es muy bajo y con arduo trabajo se han podido sacar los servicios; si logramos atraer a más personas será factible abrir un Curso de Técnico en Urgencias Médicas Básico”.
