No hay quejas formales en la Dirección de Servicios Públicos por el servicio deficiente en el Rastro Municipal, aseguró el titular de la dependencia, Mario Landín Rivera.
Aunque admitió que ha habido acercamientos con los introductores por carencias en el inmueble, Landín Rivera aseguró que hasta el momento no hay quejas por escrito.
Tras acusaciones de usuarios sobre la baja en el servicio por los engorrosos procesos administrativos para introducir ganado, el director aseguró que el problema es la escasez de animales en el municipio.
Esa escasez es una repercusión de la sequía de 2012, cuando se perdieran varias cabezas de ganado por la falta de agua, aseguró el funcionario.
Según el funcionario el matadero ha pasado de sacrificar de 24 a 17 reses diarias en el último año, una baja del 30 por ciento, y no del 70 como aseguran miembros de la asociación de introductores 5 de Diciembre.
Agregó que los usuarios registrados para matar animales en el rastro pasó de 90 a 60 en el último año por razones que dijo desconocer. “Tendrías que verlo con la Sagarpa, la decisión que tomaron los introductores para salir o permanecer en el ramo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *