Cuatro fugas hallaron los rescatistas y técnicos en la instalación de gas del Hospital General de Dolores Hidalgo, que tras registrar un fuerte olor movilizara a los cuerpos de emergencia.
Fuentes oficiales revelaron que la instalación de gas, a cargo de la empresa Gas Express Nieto, tenía fisuras en el techo y en una habitación cerrada.
Tras casi dos horas de búsqueda, bomberos, rescatistas y técnicos detectaron tres fugas en la tubería que recorre el techo del edificio y una más en la instalación de una secadora en el cuarto de lavado, donde se registró por primera vez el olor.
Hasta ayer por la mañana, personal técnico de Gas Express Nieto y rescatistas seguían trabajando en las instalaciones del Hospital General para seguir buscando fallas en el sistema y sellar las ya encontradas.
El director del hospital, José Martín Valencia, comentó que aún se desconoce dónde se originó la fuga; sin embargo, aseguró que las fallas ya fueron selladas.
“Se suscitó una alarma por olor a gas adentro del hospital. De inmediato se habló a PC, Bomberos, SUEG y especialistas de gas Express Nieto, para descartar, por el aspecto que hubo hace poco relacionado con la empresa (la explosión del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa), nos preocupaba ese aspecto”.
Durante la falsa alarma, el hospital tenía casa llena, con 14 personas en el área de urgencias y 60 más hospitalizadas en las diferentes áreas, sin que se requiriera movilizarlos por el riesgo.
“Hay un programa de mantenimiento anual para las instalaciones de gas del hospital, con bitácoras que están al día”, aseguró.
