Luego que el año pasado el comité estatal del PRD acusara a la militante Paulina Gómez por pedir “moches” a ciudadanos que solicitaban recursos federales, ésta aseguró que nunca interpusieron denuncia penal contra ella y que por el contrario le pidieron disculpas.
“Nunca hubo denuncia, e incluso Hugo Estefanía Monroy (entonces presidente del comité) se acercó, en una situación histórica y hasta desconcertante, y nos ofreció disculpas”, así lo aseguró la ahora representante del ala Vanguardia Progresista en Dolores.
La militante, que en los comicios de este año buscará una regiduría, acusó al diputado local José Luis Martínez Bocanegra de haber maquinado la acusación hecha pública por Estefanía Monroy el año pasado.
A principios de 2014, Estefanía Monroy junto con perredistas locales acusó a la mujer, entonces enlace de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Dolores, de pedir dinero a solicitantes a cambio de tramitarles los recursos, proceso que es gratuito.
Sin embargo, al parecer el comité no interpuso ninguna denuncia contra la militante, quien aseguró tener una carta de antecedentes no penales para avalar su dicho.
