1.5 millones de pesos se aplican en la adecuación de 58 rampas en las banquetas de las principales calles de Dolores Hidalgo, informó Eréndira Judith Vidales Esparza, titular de subdirección de Desarrollo Urbano.
Las calles Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Distrito Federal, Ribera del Río, y el Jardín Principal, serán modificadas para facilitar el paso a personas con discapacidad, tercera edad y embarazadas.
Las “rutas de accesibilidad” fueron ideadas por un empleado de la Dirección de Desarrollo Social con debilidad motriz, y por la misma Eréndira, quien también sufre una condición que la obliga a usar muletas.
“Estuvimos recorriendo las calles para ver dónde se necesitaban más las rampas porque a veces se sufre mucho porque hay en la ciudad obstáculos arquitectónicos”, dijo.
Agregó que la falta de espacios adecuados en la ciudad para incluir a las personas con discapacidad provoca que éstos tengan que transitar por el arroyo vial, lo que los pone en riesgo.
Además de las calles, se adecuarán las entradas a clínicas, parques, escuelas, se construirá un centro de entrenamiento para personas con discapacidad y se adecuará una banqueta del puente Hidalgo, para que quepa una silla de ruedas.
Todo el proyecto costará 1.5 millones de pesos que es aplicado por Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *