La coordinación municipal de Protección Civil se reunirá con expendedores de gas en la ciudad para que se revisen las instalaciones de gas estacionario, anunció Ernesto García Ramírez, titular de la dependencia.
“Vamos a tener una reunión con las empresas para retomar las condiciones en que deben trabajar, en qué condiciones deben o no surtir el gas, todo ya está reglamento pero es para darle seguimiento”, comentó.
En la ciudad trabajan Plus Gas, Soni Gas, Providencia y Gas Express Nieto, empresa responsable de la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde murieran varias personas y decenas más resultaran heridas, la semana pasada.
Ramírez García dijo que hasta el momento en la ciudad no hay un censo de tanques estacionarios “pero como se habla de mil 500 fábricas de cerámica, creemos que al menos cada una tiene un tanque pequeño, a eso se le suman restaurantes, hoteles y otras empresas”.
Señaló que son las empresas expendedoras de gas las encargadas de revisar las instalaciones y de dar mantenimiento a los tanques, así como de informar a Protección Civil sobre cualquier riesgo, que hasta el momento es nulo, según el titular.
El martes se ocurrió un incendio en la colonia San Antonio del Carmen que alertó a las autoridades pues estuvo a poco de alcanzar la instalación de gas de una cerámica, aunque antes fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
“Ha habido más fugas de gas en tanques de 30 kilos y en boilers que en el manejo del tanque estacionario”, aseguró el funcionario, y agregó que la reunión con empresarios se llevará a cabo en próximos días.
