“No hay gobierno en Guanajuato”, denunció Maricarmen Soria Narváez, representante de más de mil 500 socios presuntamente defraudados por la Caja Progresa, que exigen al Estado acelerar la creación del Fideicomiso Pago.
“¿Quién gobierna el estado de Guanajuato?”, cuestionó Soria Narváez ante la inacción del Gobierno del Estado para dar salida a la auditoría a la Caja, requisito para crear el Fideicomiso y que los socios recuperen parte de los ahorros que perdieron.
Aseguró que aunque ha buscado audiencia con los representantes del Gobierno del Estado que hasta al momento ya ni siquiera le contestan las llamadas.
“Los guanajuatenses no merecemos este gobierno. Si el gobernador desconoce el tema, que se acerque a nosotros y yo con mucho gusto y humildad le explico, lo asesoramos para que conozca el tema”, dijo.
Los socios perdieron sus ahorros en 2010 cuando la Caja impidió el retiro de su dinero por “falta de liquidez”, dijo entonces Lidia Arvizu, gerente de la Caja. Y aunque aún se desconoce la cantidad que perdieron, se calcula en cientos de millones de pesos.
Los afectados esperan que el Gobierno del Estado contrate a una empresa para auditar a la Caja.
