Más de 600 hectáreas de pastizal han sido consumidas por el fuego en lo que va de la temporada de incendios, un incremento de 90 por ciento en comparación del año pasado, informó Adán Juárez Hernández, comandante de la corporación.
De noviembre a la fecha, los tragahumo han atendido 140 reportes de incendios forestales en la ciudad, que han consumido aproximadamente 600 hectáreas de pasto y arbusto.
“Los servicios incrementaron en 90 por ciento. El año pasado por la sequía atrasada que tuvimos, no fue significativa, no hubo mucha yerba seca. Se atendieron como 30 servicios. Ahorita estamos a mitad de temporada y se esperan más”.
En ninguno de los incendios hubo afectaciones a viviendas o a personas, aseguró el comandante, y agregó que la temporada más fuerte está por comenzar. El fuego avivará hasta junio cuando inicie la temporada de lluvias.
Indicó que las principales causas de los incendios son las quemas controladas de cultivos que se salen de control y las personas arrojan sus bachichas de cigarro la carretera.
“Por el tiempo y por la poca humedad, ahorita ya está muy seca la hierba, se sale de control y de ahí surge el problema de un incendio forestal no controlado. También los fumadores, cualquier calentamiento de ese tipo y el paso del aire inicia los incendios”.

Acercan el SAT a Dolores

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) cada segundo jueves de mes, atenderá a los contribuyentes en esta ciudad, evitando con ello que tengan que trasladarse a la ciudad de León, Guanajuato.
La tesorera municipal, Juana Inés Vega Aguilar, y personal directivo del SAT, acordaron un calendario de la instalación del módulo de atención durante los siguientes meses del año: 27 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo, 14 de mayo, 11 de junio, 09 de julio, 13 de agosto, 10 de septiembre, 08 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre.
Por única ocasión en el mes de enero se atenderá el martes 27 y en el mes de abril se suspenderá la atención al contribuyente por ser campaña anual , si existiera una disposición generada por el área central se dará a conocer la fecha correspondiente.

Supervisan obra

Autoridades municipales realizaron una visita de supervisión a los trabajos de remodelación del Centro de Rehabilitación Física a Personas con Discapacidad, el cual se pretende esté listo a la brevedad.
Este centro tiene una inversión de tres millones de pesos, fue renovado en todo su interior y fachada, en base a las necesidades propias de la unidad.
El director del DIF Municipal, Arturo Alejandri, explicó que fue una remodelación integral al edificio y que a la brevedad iniciarán los procesos de adquisición para el equipamiento del mismo, también permitirá atender el doble número de pacientes.
Este año tienen presupuestado 1 millón de pesos para el equipamiento del centro, más aparte la inversión que pudiera realizar el Gobierno del Estado a través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *