Los diputados locales Luis Felipe Luna Obregón y Adrián Camacho Trejo Luna aseguraron estar conformes con la decisión de Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de establecer como candidata única al distrito federal IV a la legisladora Erika Arroyo Bello.
Ambos aseguraron que decidieron apoyar la candidatura de unidad porque consideran que el proyecto de Arroyo Bello lograría conservar el distrito IV para el Revolucionario Institucional.
“El proceso interno ya se agotó, decidimos apostarle a la unidad, no a dividirnos, en Guanajuato capital eramos varios candidatos, donde hemos mantenido un capital político el PRI en Guanajuato y no queremos trastocarlo ni romperlo, por eso nos sumamos a la candidatura de Erika para que ella fuera la que llevara a cabo la campaña”, dijo Luna Obregón.
“Al interior de mi partido tomamos la decisión de ir en candidatura de unidad, platicamos mucho al respecto y decidimos apoyar la candidatura de Erika Arroyo. Consideramos que es una buena estrategia, que así saldremos muy unidos y que si vamos todos juntos podremos mantener este distrito tan importante para nosotros”, señaló por su parte Camacho Trejo Luna.
Ambos diputados presentaron solicitudes de licencia al cargo, las cuales ayer fueron radicadas por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Sin embargo, Luis Felipe Luna Obregón ya se desistió de este trámite, por lo que este será formalmente archivado.
Distrito v, también desierto
Ahora el distrito V con cabecera municipal en León fue declarado desierto por la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al término del registro de aspirantes a diputados locales por la modalidad de Comisión de Designación.
En cambio para los distrito I, VII, IX, XIII y XIV, el órgano auxiliar recibió 17 registros, entre ellos el de la diputada local Yulma Rocha Aguilar, por el distrito IX, con cabecera municipal en Irapuato.
Por el distrito XIII con cabecera en Valle de Santiago se registró la hija del secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Eugenia Aboytes González; José Marcos Salazar Soto, dirigente municipal de la Red de Jóvenes por México, en Cortazar, y Cecilia Lucía González Martínez.
Por el distrito VII, con cabecera en San Francisco del Rincón entregaron documentación el ex delegado de Banobras, Ricardo Ramírez Nieto; la estudiante Yazmín Lilia Ruiz Pacheco, Gerardo López Montoya y la ex diputada María de la Consolación Castaño Márquez.
El distrito XIV con cabecera en el municipio de Acámbaro fue el que más registros de aspirantes tuvo, pues seis personas presentaron documentación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.
