Alrededor de 250 alumnos de siete grupos de la Telesecundaria número 94, ubicada en la subida del Molina, atrás de las Escuela Normal Oficial, no tienen clases desde que regresaron de las vacaciones de diciembre.
Y es que según padres de familia, no hay maestros que atiendan a los grupos de primero, segundo y tercer grado, ya que autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), no los han designado desde que los últimos que estaban se jubilaron.
Desde entonces, los estudiantes de esta telesecundaria se han visto afectados por la falta de clases, sin que la directora Antonia Jasso, pueda dar una solución al problema.
De acuerdo con los padres de familia, en la escuela sólo hay tres maestros, uno para cada nivel educativo pero ellos sólo atienden al grupo que les corresponde, a pesar de que hay otros grupos del mismo nivel que están sin atención.
Una de las madres afectadas, quien prefirió no proporcionar su nombre por temor a represalias contra su hija, dijo que desde el 7 de enero que su hija volvió a la escuela, la han regresado a su casa.
Supuestamente, la directora le explicó a ella y a su esposo que no hay maestros para atender a los alumnos de los siete grupos de 35 alumnos cada uno, porque lo que prefieren enviarlos de regreso a sus casas y evitarse problemas.
La docente no les ha dado una fecha para que reinicien las clases; la fecha tentativa es el próximo viernes, cuando ya habrían transcurrido por lo menos dos semanas sin que los jóvenes asistan a clases.
La madre de familia pidió a las autoridades educativas que resuelvan el problema, pues los estudiantes resultarán afectados al final del año, al no tener los conocimientos necesarios y muchos de ellos están por pasar a otro nivel educativo.
